Índice de Artículos


68 Artículos, mostrados del 37 al 40
Pag. Primera < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > Última Pag.


El congreso mundial de papagayos en Loro Parque

 

el congreso en Katandra sera una experiencia inolvidable
01/07/2010

Llegando el verano europeo vamos observando como evolucionan nuestros loros en casa. Los días son mas largos, mas luminosos y nuestras aves muestran pleno esplendor, algunas están criando, otras deseando tomar un baño cada mañana y muchos juveniles están cerca de ser independientes. Y es en esta época cuando va a tener lugar el gran acontecimiento que nos reúne a todos los aficionados de loros en el Mundo. Es un nerviosismo especial, una ilusión permanente que nos abre las puertas de un lugar mágico donde solo se respira ambiente de loros. Justo lo que necesitamos sin medida y cada dia con mas fuerza: hablar de picos curvos.

En la actualidad son muchos monográficos, cursos, seminarios y encuentros donde se habla de aves. Se han convertido en herramientas imprescindibles para nuestra formación y desarrollo. La avicultura avanza a pasos veloces especialmente en la ultima década. Los criadores tienen cada vez con mas facilidad, acceso a la información que antes manejaban tan solo unos pocos. La forma de compartir el conocimiento de forma universal, nos esta permitiendo acceder a especies que antes podiamos considerar lejanas o inalcanzables.

El desarrollo de las mezclas de semillas, papillas neonatales, nuevas generaciones de incubadoras o avances veterinarios son algunas de las importantes mejoras que vamos viendo. En cuatro años, desde el ultimo congreso en Loro Parque, hay aun mas exclusivas, mas cosas interesantes que ver y mas criadores e instituciones con los que compartir.

Queda muy poco. El próximo 22 de Septiembre, se inicia uno de los encuentros mas especiales, al ser en esta ocasión un congreso concebido especialmente para hablar de la cría y mantenimiento de psiticidas. Funcionando de forma paralela otra convención especifica de conservación.

El enfoque en la cria y mantenimiento trae hasta España, este año, a la Doctora Irene Pepperberg, quien con sus exhaustivas investigaciones junto a su famoso loro Alex, diera a conocer al mundo las impresionantes capacidades cognitivas del loro gris africano.

Nuestras experiencias en los últimos años serán también vertidas en conferencias únicas, que estamos seguros van a dejar al publico con máxima ilusión para poderlas aplicar cuanto antes con sus animales.

Todo traducido simultáneamente en cuatro idiomas nos permitirá, como siempre, entablar conexiones que de otra forma serian casi imposibles.

Lo interesante de este congreso es también el lugar donde se celebra, puesto que los congresistas podrán disfrutar como siempre del clima y los encantos de la Isla de Tenerife y a la vez de la innovadora y espectacular exhibición Katandra Treetops en Loro Parque.

01_07_2010_10_07_251-Katandra-wiew-Loro-Parque

La increible sensacion de ver las aves volando en la copa de los arboles.

Allí, aves australianas vuelan libremente en un espacio único. Distintos niveles de una selva subtropical donde diferentes especies desarrollan sus comportamientos naturales a pocos centímetros de distancia del visitante. Una experiencia inolvidable y ademas obligatoria para cualquier autentico admirador del mundo de las aves.

Otra vivencia única para un observador de loros sera el poder contemplar en exhibición a ejemplares de guacamayos de Lear. Una observación exclusiva de una especie muy difícil de avistar en libertad y mucho mas en cautividad. La mirada de esta especie quedara impregnada en la retina de los participantes para siempre, con la seguridad de que muy pocas personas en el mundo han podido verla antes.

También habrá una gran sorpresa para los socios de Loro Parque Fundación y visitantes del centro de cría. Podrán ver directamente un nuevo juvenil de guacamayo de Spix y su hermana, con quien comparte recinto para mostrarle las conductas naturales de su especie, ya extinta, en su medio natural en Brasil.

01_07_2010_10_07_251-Cyanopsitta-spixii-Rafael

Rafael Zamora con un pichón de Cyanopsitta spixii

Un privilegio único para cualquier naturalista, pero aun mas para los que tienen su interés centrado en los loros.

Dentro de los eventos que tendrán lugar durante el congreso se dará otro momento increíble, una fiesta nocturna tropical en una playa única de arena orgánica situada en las instalaciones del Siam Park en el sur de la isla. Los congresistas de habla hispana son cada vez mas numerosos en cada edición de esta convención lo cual dice mucho del interés y profesionalización que están despertando los loros en las diferentes regiones de Sudamérica. Y quien mejor que estos representantes para contarnos de primera mano lo que llevan viendo desde niños en su naturaleza, muy diferente de lo que conocemos en tierras de lugares mas industrializados.

En esta edición especialmente vemos que el interés de los españoles en acudir es muy alto. Confiemos en que como es habitual no dejen la inscripción para ultima hora puesto que como en todos los anteriores congresos ocurre que muchos hispano-parlantes se quedan fuera porque no hay mas plazas.

Nutrición, veterinaria avanzada, fotografía de calidad de psitacidas en su hábitat natural, reproducción de loros nectivoros, comercio especializado y momentos de reunión para alternar con un jugoso numero de aficionados que nos brindaran igualmente conocimientos y contactos. No se puede pedir mas pero siempre hay mas, mucho mas, especialmente por el reencuentro y la posibilidad de vernos cara a cara.

Para seguir soñando juntos..... con LOROS!

Rafael Zamora Padrón

Zoólogo

Loro Parque y Loro Parque Fundación.

 

   0 Comentarios

 

Arriba

Congreso Mundial sobre Papagayos del 22 al 25 de septiembre 2010.

 

En esta ocasion el congreso contara con ponencias de mas de 15 paises
26/12/2009

Contacto
Loro Parque Fundacion
Avda. Loro Parque s/n
38400 Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife
España
Telofono: 0034/922 373 841
Fax: 0034/922 373 110

Correo: congreso2010@loroparque.com

                                    DESCARGAR DOSIER

 

   0 Comentarios

 

Arriba

Resumen del I Simposio Internacional sobre la fauna ex situ

 

Diferentes momentos de las ponencias dentro del Simposio
25/12/2009

La Asociación Brasileña de Constructores de comerciantes y salvajes y animales exóticos - ABRAS, que se celebra el Primer Simposio sobre la fauna ex situ, en Río de Janeiro, con gran éxito en el propósito del evento. Presidente de Abras ", Luiz Paulo Amaral, el representante de la Universidad Candido Mendes, el Dr. John Theotínio, entre otros, asistieron a la apertura de mesa y destaca la importancia y necesidad de políticas públicas para la gestión de la fauna silvestre que se refiere a la realidad y los objetivos el uso sostenible de la fauna silvestre por los criadores nacionales.

25_12_2009_20_30_391OBDULIO-MENGHI-Y-LUIZ-PAUL

En la primera conferencia agricultores Geraldo Magella y Roger Fujiura, descrito en la creación de las aves paseriformes, poniendo de relieve las dificultades en la cara de forma poco razonable de la represión y desalentar la creación. Se dirigió a la diversidad de métodos de gestión y la importancia de la conservación de la naturaleza de la ex-situ. Biólogo Weinzettl Marcia, un experto en loros, habló sobre la raza y loros discutía la importancia de vigilar el material genético de los rebaños, la posibilidad de volver a introducir la naturaleza y la adecuación de los métodos de manipulación entendida a través de la experiencia con los animales creados ex-situ . Con respecto a las especies de reptiles y anfibios biólogo Edílcio Muscat recordó que estos animales son los más rápidos sufrir la pérdida de su hábitat, y los prejuicios y mitos que los rodean. Hizo hincapié en que debe ser establecido ampliamente ex-situ a las poblaciones de lograr el desarrollo sostenible y capaz de trabajo futuro. Marius Belucci El veterinario explicó acerca de la creación de los mamíferos, que además de examinar algunas leyes, dijo que la interferencia de crecimiento de la población humana como causa de pérdida de vida silvestre, y advirtió que la última alternativa es la cría en cautividad de conservación, pero para muchos esta última especie ha llegado.

Dr. Cosette Silva, Jefe de la Fauna del IBAMA FEDERAL, presentó su trabajo en contra del Instituto Federal para aplicar un nuevo concepto de uso de la fauna. Habló de una nueva política pública que se ocupa de los empresarios de la vida silvestre en el Brasil, el desempeño de sus funciones antes de los conceptos actuales, centrándose en los cambios necesarios para ser aprobado por el Gobierno Federal. Tras el abogado del programa, Francisco Carrera debatido la gestión de los recursos públicos para la fauna, teniendo en cuenta su historia y doctrina política hizo hincapié en la importancia de definir la naturaleza jurídica de la fauna de una política pública eficaz. Dr. Marilia Miller cubrió la solidaridad civil, la importancia del sistema de gestión medioambiental y el sistema de manejo de vida silvestre.
25_12_2009_20_37_141PONENCIA-SRA.-COSETTE-SILV

El segundo día comenzó con una conferencia por el Sr. Dener Giovanini, la Red Nacional de Lucha contra el Tráfico de Animales Salvajes - RENCTAS, que se centró en la importancia de la aplicación de la recogida de estadísticas reales, con el objetivo de apoyar las políticas públicas, y la la creación de un marco jurídico de la cría comercial de vida silvestre, que de hecho estableció las reglas y normas de creación y de su mercado.

25_12_2009_20_32_561PONENCIA-DENER-GIOVANINI--

Más tarde, (biólogo Dr. Rafael Zamora, un licenciado en Ciencias Biológicas, especializada en zoología, un miembro del Departamento de Conservación de la Fundación Loro Parque en Tenerife - España, experto en el comportamiento de la guacamaya Cyanopsitta spixii). Él con su presentación sobre la rica experiencia profesional, haciendo hincapié en la responsabilidad de la cría en la sostenibilidad, y que vivir con animales y plantas, así como inherente a la especie humaómo conciliar una con los actos de comercio de la conservación efectiva. Para ambos mostraron la labor de la Fundación Loro Parque con varias especies y el compromiso con los programas de conservación y la conservación, todos con una rica muestra de fotos y el impresionante que deleitó a los presentes. Las experiencias fueron compartidas entre varios criadores nacionales y el Dr. Zamora, la satisfacción de las cuestiones técnicas de los participantes.

25_12_2009_20_35_461PONENCIA-RAFAEL-ZAMORA

El Dr. Obdulio Menghi, la experiencia de amplio alcance de su experiencia en la conservación aplicada a través del uso sostenible y la adaptación de esos modelos en diversas partes del mundo. Hizo hincapié en la importancia de los principios de la CITES - Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas y también el Convenio sobre la Diversidad Biológica. Instó a los brasileños en el país para aplicar los compromisos contraídos mediante la firma de la Convención, subrayando que este es el único medio eficaz de garantizar un futuro viable para la vida silvestre. Dr. Obdulio mostró la aplicación práctica de la cría con la conservación de la especie, actuando de forma decisiva en la prevención de la desaparición de los cocodrilos, explicó su apoyo por la CITES a la Dra. Dian Fossey en Rwanda, menciona el trabajo duro y el importante papel las leyes de este, junto con las vicuñas del Perú. El biólogo fue uno de los plantadores de la Convención CITES, miembro y asesor de la UICN - Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y participó activamente en el texto de la Convención sobre Biodiversidad.


El simposio concluyó con un debate sobre "La política pública de la fauna en Brasil y en el mundo: diferencias y similitudes." Presidente de Abras ", Luiz Paulo Amaral, ha intervenido a las necesidades apremiantes de la construcción de una política pública de la vida silvestre en Brasil, en consonancia con el potencial del país. Reafirmó la mega biodiversidad brasileña y su papel en el desarrollo nacional. La Junta siguió desarrollando interesante debate con los participantes del evento, con el objetivo de la composición de un sentido común, procedentes de las diferentes situaciones y necesidades relacionadas con la óptica de las necesidades de cada segmento.
25_12_2009_20_39_071PONENTES-Y-ORGANIZADORES

El Simposio está dejando un legado de que la cría es esencial como el papel real bancos de genes y tienen la posibilidad de mantenimiento y reposición de las zonas donde las especies nativas están amenazadas o extintas. Los criadores privados son los principales inversores en tecnología y manejo de los animales, tomando la iniciativa en el juego en cautiverio. Se concluye que este primer simposio se refleja en un solo evento, tanto en la calidad de los ponentes, la participación de los profesionales que intervienen en la creación de la vida silvestre. El 24 de octubre, los participantes tuvieron dos visitas a la cría de Río de Janeiro.

Nuestro agradecimiento al Sr Amaral por su diferencia con nuestra web.

Gloria Jiménez.

 

   0 Comentarios

 

Arriba

1ª Convencion Internacional Sobre La Conservacion De Psitacidae

 

Loro Parque nos vuelve a sorprender!!
09/12/2009

Loro Parque Fundación organizará en 2010 la 1ª
Convención Internacional sobre la Conservación de Psitacidae – Ciencia,
Política de Gestión y Práctica del 20 al 22 de septiembre, y el VII
Congreso Mundial sobre Papagayos del 22 al 25 de septiembre.



Objetivos de la Covencion

Debido principalmente a las actividades humanas, muchas de las especies de loros del mundo manifiestan disminuciones en sus poblaciones silvestres y se enfrentan a amenazas que requieren medidas de conservación. Otras especies de loros, tanto comunes como escasos, aprovechan los cambios de hábitat inducidos por el hombre, pero al hacerlo puede generar situaciones de conflicto. Entonces, ¿cómo puede la humanidad convivir con los loros en el mundo moderno?
Para contribuir con respuestas, Loro Parque Fundación organizará esta primera convención que se ocupa de cuestiones científicas y aspectos de gestión que pueden mejorar nuestra capacidad para estudiar los loros con fines prácticos. Así, la convención intenta ayudar a cualquier persona que necesite obtener información científica para establecer una base sólida para la formulación de las políticas que afectan a los loros, y / o para la aplicación de medidas de gestión o de conservación.
Esta conferencia será especialmente apropiada para los científicos y profesionales que participan en proyectos de campo, y las autoridades gubernamentales con responsabilidad en materia de la gestión y la conservación de la Psitácidas. El programa está estructurado para dar tiempo para el debate y las aportaciones de los participantes.

Los oradores, reconocidos internacionalmente como expertos en sus respectivas disciplinas y con experiencia directa con Psitácidas, combinarán sus experiencias personales con un tratamiento más amplio de sus temas. La compilación de las ponencias ofrecerá la información más oportuna y pertinente para su uso práctico, y establecerá un puntode referencia para medir futuros avances en la conservación de la Psitácidas.

Contacto
LORO PARQUE FUNDACIÓN
Avda. Loro Parque s/n
38400 Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife
España
Teléfono: 0034/922 373 841
Fax: 0034/922 373 110

Correo: congreso2010@loroparque.com

Dossier Cientifico sobre la 1ª covencion sobre la conservacion de psitacidae.                              

                                              DESCARGAR

 

   0 Comentarios

 

Arriba

68 Artículos, mostrados del 37 al 40
Pag. Primera < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > Última Pag.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados © elAfricano.com