Índice de Artículos


68 Artículos, mostrados del 29 al 32
Pag. Primera < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última Pag.


Bizcocho para pajaros.

 

Si dispones de unos minutos....
09/09/2011
Esta es una adaptacion del famoso bizcocho de yogurt para humanos, solo que he sustituido algunas cosas.
Esta claro que cuando no se dispone de tiempo las pastas y pates comerciales están bien pero, si dispones de unos minutos sabremos que le damos a nuestros pájaros y la calidad no tiene comparación.
- 1 yogurt natural
- 3 medidas de harina integral
- 1 medida de miel, también se puede usar fructosa.
- 4 huevos
- 1 medida de aceite de girasol
- 1 sobre de levadurina
 
  

Yo no he añadido complejos vitaminados de ningún tipo.
Se bate los huevos con la miel, el aceite y la levadurina. Una vez bien mezclado se le añade la harina y se bate hasta obtener una masa homogénea. Se pone la mezcla en un molde desmontable untado de aceite y se hornea (en mi horno lo puse a 170gº 30 minutos)
Algunas veces le he añadido a la mezcla la harina de pienso estrusionado que quedan en el fondo de los sacos.
para loros grises y guacamayos se les podría poner frutos secos molidos o harina de almendra.

  

Una vez horneado solo queda rallarlo y guardarlo en un recipiente hermético.
Seguro que el esfuerzo vale la pena y con mucho gusto disfrutaran las aves.

Saludos.
Gloria Jiménez.

 

   0 Comentarios

 

Arriba

Terapia con loros en una carcel de Sudafrica

 

Las aves no aprenderan palabras mal sonantes.
30/08/2011
La escena es habitual en el centro penitenciario de máxima seguridad de Pollsmoor, ubicado en el suburbio de Tokai, en Ciudad del Cabo.



Las autoridades de Sudáfrica han implantado un novedoso programa de rehabilitación que consiste en criar y amaestrar pájaros, seres indefensos que se verán condenados a pasar el resto de su vida entre pequeños barrotes en cualquier país del mundo.



 El proyecto, en el que participan una docena de reclusos, ha rebasado las expectativas y hay cientos esperando una oportunidad. Tal vez por amor a los animales o, posiblemente, porque pueden disfrutar de beneficios penitenciarios como el de una celda individual.



 Entre los requisitos para acceder al programa figura la prohibición de asociarse con mafias y pandillas, el tabaco, las drogas y, por supuesto, nada de palabrotas, que el loro puede repetirlas.



Un preso habla con su loro gris de cola roja, la especie que mejor imita la voz humana. Los dos están encarcelados, aunque en jaulas de dimensiones y barrotes diferentes.

Fuente: http://info.elcorreo.com/suplemento-v/mirada-al-dia/?tag=presos

Enlace al vídeo donde se muestra la noticia completa en español, una iniciativa excepcional VÍDEO


 

   0 Comentarios

 

Arriba

México reproduce quetzales en cautiverio

 

Un poco de esperanza para un ave de leyenda.
21/08/2011
Ciudad de México (19 agosto 2011).- Dos crías de quetzal, un ave en peligro de extinción cuyos esfuerzos de reproducción en cautiverio siempre resultaron infructuosos, han nacido en una granja silvestre del centro de México, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los polluelos de quetzal nacieron hace seis semanas y están en un aviario en las afueras de la ciudad de México, donde veterinarios cuidan su dieta.

El gobierno de México ha emprendido una labor de conservación para cuidar y reproducir en cautiverio esta especie, considerada símbolo de Mesoamérica, y evitar su extinción.



Es el ave nacional y aparece en el escudo de la bandera de Guatemala.

La fase crítica de su crecimiento ya pasó, informó el aviario El Nido a la secretaría, aunque se sigue monitoreando de cerca su crecimiento.

El quetzal es un ave de tamaño mediano con plumaje verde radiante. El macho tiene plumas rojas en su pecho y las plumas de su cola son mucho más largas que la hembra.

Estos animales, que pueden crecer rápidamente, habitan las montañas de los estados sureños de Chiapas y Oaxaca, pero el gobierno de México reprodujo a estas dos crías cerca de la Ciudad y estableció un convenio con el acuario de Dallas, Texas para reproducir a dos parejas en el extranjero.

Un zoológico de Chiapas y el aviario El Nido han sido los únicos sitios en México donde el gobierno ha podido reproducir el quetzal.

En Dallas, veterinarios aclimatan a dos parejas de quetzal que fueron trasladadas de México. Se prevé que puedan reproducirse en territorio estadounidense.

México también estableció un convenio con Guatemala para proteger el ecosistema de esta ave en la reserva de la biosfera.
El Triunfo en Chiapas. En 25 años de esfuerzos, se ha triplicado el número de estas aves, existen tres quetzales por cada 16 hectáreas.

Fuente: http://www.elnorte.com/ciencia/articulo/642/1283859/

 

   0 Comentarios

 

Arriba

Robo en Bluemacaws

 

Los delincuentes eran unos supuestos clientes.
04/08/2011
El pasado 1 de agosto en el criadero de Eduardo Alzola (Bluemacaws) Estepona- Malaga robaron 12 loros entre ellos un pollo de guacamayo Jacinto aun tomando papilla.
Los cacos entretuvieron al dueño con preguntas y el resto de la banda actuó libremente.
 
     

Por favor ayúdanos a encontrar las aves. Ofrecemos una recompensa de 5000€ por una información fidedigna.

  

Si te ofrecen un ave de estas características sin documentación, o si no esta clara la situación del ave que te quieren vender, si sospechas o tienes alguna información, sobre los ladrones o las aves, por favor contacta con la Guardia civil, Seprona o, su propietario Eduardo Alzola, por telefono + 34 610 283 046 o en su correo electrónico bluemacaws@bluemacaw-esp.com
 
    

Si tienes posibilidad de difundir esta noticia y lo haces a través de correo electrónico, por favor recuerda  usar la opción ccoo (con copia oculta) para reservar la identidad de los emails.

Muchas gracias a todos.

Gloria Jiménez.

 

   0 Comentarios

 

Arriba

68 Artículos, mostrados del 29 al 32
Pag. Primera < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última Pag.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados © elAfricano.com