Índice de Artículos


62 Artículos, mostrados del 33 al 36
Pag. Primera < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > Última Pag.


Resumen del I Simposio Internacional sobre la fauna ex situ

 

Diferentes momentos de las ponencias dentro del Simposio
25/12/2009

La Asociación Brasileña de Constructores de comerciantes y salvajes y animales exóticos - ABRAS, que se celebra el Primer Simposio sobre la fauna ex situ, en Río de Janeiro, con gran éxito en el propósito del evento. Presidente de Abras ", Luiz Paulo Amaral, el representante de la Universidad Candido Mendes, el Dr. John Theotínio, entre otros, asistieron a la apertura de mesa y destaca la importancia y necesidad de políticas públicas para la gestión de la fauna silvestre que se refiere a la realidad y los objetivos el uso sostenible de la fauna silvestre por los criadores nacionales.

25_12_2009_20_30_391OBDULIO-MENGHI-Y-LUIZ-PAUL

En la primera conferencia agricultores Geraldo Magella y Roger Fujiura, descrito en la creación de las aves paseriformes, poniendo de relieve las dificultades en la cara de forma poco razonable de la represión y desalentar la creación. Se dirigió a la diversidad de métodos de gestión y la importancia de la conservación de la naturaleza de la ex-situ. Biólogo Weinzettl Marcia, un experto en loros, habló sobre la raza y loros discutía la importancia de vigilar el material genético de los rebaños, la posibilidad de volver a introducir la naturaleza y la adecuación de los métodos de manipulación entendida a través de la experiencia con los animales creados ex-situ . Con respecto a las especies de reptiles y anfibios biólogo Edílcio Muscat recordó que estos animales son los más rápidos sufrir la pérdida de su hábitat, y los prejuicios y mitos que los rodean. Hizo hincapié en que debe ser establecido ampliamente ex-situ a las poblaciones de lograr el desarrollo sostenible y capaz de trabajo futuro. Marius Belucci El veterinario explicó acerca de la creación de los mamíferos, que además de examinar algunas leyes, dijo que la interferencia de crecimiento de la población humana como causa de pérdida de vida silvestre, y advirtió que la última alternativa es la cría en cautividad de conservación, pero para muchos esta última especie ha llegado.

Dr. Cosette Silva, Jefe de la Fauna del IBAMA FEDERAL, presentó su trabajo en contra del Instituto Federal para aplicar un nuevo concepto de uso de la fauna. Habló de una nueva política pública que se ocupa de los empresarios de la vida silvestre en el Brasil, el desempeño de sus funciones antes de los conceptos actuales, centrándose en los cambios necesarios para ser aprobado por el Gobierno Federal. Tras el abogado del programa, Francisco Carrera debatido la gestión de los recursos públicos para la fauna, teniendo en cuenta su historia y doctrina política hizo hincapié en la importancia de definir la naturaleza jurídica de la fauna de una política pública eficaz. Dr. Marilia Miller cubrió la solidaridad civil, la importancia del sistema de gestión medioambiental y el sistema de manejo de vida silvestre.
25_12_2009_20_37_141PONENCIA-SRA.-COSETTE-SILV

El segundo día comenzó con una conferencia por el Sr. Dener Giovanini, la Red Nacional de Lucha contra el Tráfico de Animales Salvajes - RENCTAS, que se centró en la importancia de la aplicación de la recogida de estadísticas reales, con el objetivo de apoyar las políticas públicas, y la la creación de un marco jurídico de la cría comercial de vida silvestre, que de hecho estableció las reglas y normas de creación y de su mercado.

25_12_2009_20_32_561PONENCIA-DENER-GIOVANINI--

Más tarde, (biólogo Dr. Rafael Zamora, un licenciado en Ciencias Biológicas, especializada en zoología, un miembro del Departamento de Conservación de la Fundación Loro Parque en Tenerife - España, experto en el comportamiento de la guacamaya Cyanopsitta spixii). Él con su presentación sobre la rica experiencia profesional, haciendo hincapié en la responsabilidad de la cría en la sostenibilidad, y que vivir con animales y plantas, así como inherente a la especie humaómo conciliar una con los actos de comercio de la conservación efectiva. Para ambos mostraron la labor de la Fundación Loro Parque con varias especies y el compromiso con los programas de conservación y la conservación, todos con una rica muestra de fotos y el impresionante que deleitó a los presentes. Las experiencias fueron compartidas entre varios criadores nacionales y el Dr. Zamora, la satisfacción de las cuestiones técnicas de los participantes.

25_12_2009_20_35_461PONENCIA-RAFAEL-ZAMORA

El Dr. Obdulio Menghi, la experiencia de amplio alcance de su experiencia en la conservación aplicada a través del uso sostenible y la adaptación de esos modelos en diversas partes del mundo. Hizo hincapié en la importancia de los principios de la CITES - Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas y también el Convenio sobre la Diversidad Biológica. Instó a los brasileños en el país para aplicar los compromisos contraídos mediante la firma de la Convención, subrayando que este es el único medio eficaz de garantizar un futuro viable para la vida silvestre. Dr. Obdulio mostró la aplicación práctica de la cría con la conservación de la especie, actuando de forma decisiva en la prevención de la desaparición de los cocodrilos, explicó su apoyo por la CITES a la Dra. Dian Fossey en Rwanda, menciona el trabajo duro y el importante papel las leyes de este, junto con las vicuñas del Perú. El biólogo fue uno de los plantadores de la Convención CITES, miembro y asesor de la UICN - Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y participó activamente en el texto de la Convención sobre Biodiversidad.


El simposio concluyó con un debate sobre "La política pública de la fauna en Brasil y en el mundo: diferencias y similitudes." Presidente de Abras ", Luiz Paulo Amaral, ha intervenido a las necesidades apremiantes de la construcción de una política pública de la vida silvestre en Brasil, en consonancia con el potencial del país. Reafirmó la mega biodiversidad brasileña y su papel en el desarrollo nacional. La Junta siguió desarrollando interesante debate con los participantes del evento, con el objetivo de la composición de un sentido común, procedentes de las diferentes situaciones y necesidades relacionadas con la óptica de las necesidades de cada segmento.
25_12_2009_20_39_071PONENTES-Y-ORGANIZADORES

El Simposio está dejando un legado de que la cría es esencial como el papel real bancos de genes y tienen la posibilidad de mantenimiento y reposición de las zonas donde las especies nativas están amenazadas o extintas. Los criadores privados son los principales inversores en tecnología y manejo de los animales, tomando la iniciativa en el juego en cautiverio. Se concluye que este primer simposio se refleja en un solo evento, tanto en la calidad de los ponentes, la participación de los profesionales que intervienen en la creación de la vida silvestre. El 24 de octubre, los participantes tuvieron dos visitas a la cría de Río de Janeiro.

Nuestro agradecimiento al Sr Amaral por su diferencia con nuestra web.

Gloria Jiménez.

 

   0 Comentarios

 

Arriba

1ª Convencion Internacional Sobre La Conservacion De Psitacidae

 

Loro Parque nos vuelve a sorprender!!
09/12/2009

Loro Parque Fundación organizará en 2010 la 1ª
Convención Internacional sobre la Conservación de Psitacidae – Ciencia,
Política de Gestión y Práctica del 20 al 22 de septiembre, y el VII
Congreso Mundial sobre Papagayos del 22 al 25 de septiembre.



Objetivos de la Covencion

Debido principalmente a las actividades humanas, muchas de las especies de loros del mundo manifiestan disminuciones en sus poblaciones silvestres y se enfrentan a amenazas que requieren medidas de conservación. Otras especies de loros, tanto comunes como escasos, aprovechan los cambios de hábitat inducidos por el hombre, pero al hacerlo puede generar situaciones de conflicto. Entonces, ¿cómo puede la humanidad convivir con los loros en el mundo moderno?
Para contribuir con respuestas, Loro Parque Fundación organizará esta primera convención que se ocupa de cuestiones científicas y aspectos de gestión que pueden mejorar nuestra capacidad para estudiar los loros con fines prácticos. Así, la convención intenta ayudar a cualquier persona que necesite obtener información científica para establecer una base sólida para la formulación de las políticas que afectan a los loros, y / o para la aplicación de medidas de gestión o de conservación.
Esta conferencia será especialmente apropiada para los científicos y profesionales que participan en proyectos de campo, y las autoridades gubernamentales con responsabilidad en materia de la gestión y la conservación de la Psitácidas. El programa está estructurado para dar tiempo para el debate y las aportaciones de los participantes.

Los oradores, reconocidos internacionalmente como expertos en sus respectivas disciplinas y con experiencia directa con Psitácidas, combinarán sus experiencias personales con un tratamiento más amplio de sus temas. La compilación de las ponencias ofrecerá la información más oportuna y pertinente para su uso práctico, y establecerá un puntode referencia para medir futuros avances en la conservación de la Psitácidas.

Contacto
LORO PARQUE FUNDACIÓN
Avda. Loro Parque s/n
38400 Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife
España
Teléfono: 0034/922 373 841
Fax: 0034/922 373 110

Correo: congreso2010@loroparque.com

Dossier Cientifico sobre la 1ª covencion sobre la conservacion de psitacidae.                              

                                              DESCARGAR

 

   0 Comentarios

 

Arriba

Iº Simposio Internacional De Fauna Ex-situ

 

Symposio muy importante al ser específico sobre la sostenibilidad de la cría en cautividad para la conservación..
18/10/2009

Lo más destacable es:

que es un symposio muy importante al ser específico sobre
la sostenibilidad de la cría en cautividad para la conservación.
Que Loro Parque Fundación "represente" a España y en cierto modo a Europa sin duda es importante... 

OBJETIVO

El objetivo del simposio es discutir entre diversas entidades y profesionales sobre el uso el uso sostenible de los recursos de vida silvestre en el país, abordando todo tipo de empresas y de todas las clases de animales implicados. En un momento de intensas discusiones en las listas, nuevas normas y permisos ambientales de cierre de esta área, el evento pretende reunir a profesionales de distintos ámbitos para discutir el tema.


Se están abordando temas tales como:
-Política Nacional de Vida Silvestre y el desempeño de la administración pública con las empresas licenciatarios y el proceso de concesión de licencias por hablar de sus acciones con las consecuencias y los obstáculos a las actividades comerciales y de investigación;
-Las zonas de conflicto entre las agencias ambientales y las empresas el uso de la fauna silvestre;
-Legal y el comercio ilícito de animales silvestres, las diferencias y los mitos;
-Uso sostenible de los recursos de vida silvestre, las técnicas y estrategias de gestión para el éxito.
-Papel de la fauna silvestre en cautiverio en la conservación de especies en peligro de extinción y la reserva genética
especímenes en cautividad.
Con este propósito se llaman especialistas de Brasil y el extranjero para enriquecer el reunión, así como instituciones públicas y privadas que trabajan en el medio campo, ya que el la cría en cautividad del Reglamento, a través de la concesión de licencias ambientales, monitoreo y la supresión de la trata.

Publico.
Creadores de especies de vida silvestre, los gestores públicos y
privados implicados en la evolución de los animales salvajes y
exóticos, biólogos, veterinarios, Zootecnistas, geógrafos, ecólogos,
técnicos, miembros de ONG `s, estudiantes, abogados, operadores de
Derecho Ambiental, Gestión Ambiental y otros profesionales del medio
ambiente en general.

Fecha:
De 22 días y 23 de octubre 2009
Entradas tambien en el telefono 21 - 2210-1056 Inscripciones aplazado hasta 20/10/2009

Horarios.
Registro prorrogado hasta el 20.10.2009
día 22:10:09 - 08:30-18:00
día 23:10:09 - 08:30-17:30
El registro también Tel. 21-2210-1056  

Valor de la inscripción:
20% de descuento para la inscripción hasta el 30 de septiembre
Registro prorrogado hasta el 20.10.2009
Los estudiantes y socios de abrase - R $ 120,00
Profesionales y Empresas - R $ 180,00
Se puede pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cheque.
10% de descuento para: Estudiantes de MAV, UCAM, los
profesionales matriculados y funcionarios CRMV, crbio, SMAC - ciudad de
Río de Janeiro, Semapa IBAMA, la policía federal, el batallón de la
silvicultura (pm) y la policía civil ( DPMA)

 

   0 Comentarios

 

Arriba

¡Nidos de amazonas colirrojas en bromelias y tubos de pvc!

 

Otro proyecto con Loro Parque fundacion
08/08/2009

Pichones en un nido de pvc.

¡Nidos de amazonas colirrojas en bromelias y tubos de PVC!
Por David Waugh Loro Parque Fundación.

08_08_2009_23_55_15loroparque2

Durante más de una década, Loro Parque Fundación ha estado apoyando las actividades para la conservación de la población silvestre de la amazona colirroja (Amazona brasiliensis) en las tierras bajas del bosque lluvioso atlántico de São Paulo y los estados Paraná, en el sudeste de Brasil. Los esfuerzos han dado éxito, y la categoría de amenaza de las especies ha bajado de amenazada a vulnerable. La mayoría de la población, actualmente estimada en 6.600 individuos, vive en Paraná, donde los lugares de reproducción están distribuidos en las islas boscosas de escasa elevación a lo largo de la línea de costa. El bosque es susceptible a la destrucción, especialmente por el desarrollo del turismo y la tala de los árboles preferidos para anidar por este papagayo. Por eso, LPF esta ayudando a la Organización de Investigación sobre Fauna y Educación ambiental (SPVS- Sociedade de Pesquisa em Vida Selvagem e Educação Ambiental) para controlar y proteger los lugares de incubación.

08_08_2009_23_13_542nidos-de-amazonas-coliroja

Huevos de Amazonas coliroja en la cavidad de una bromelia. 

Aunque la abundancia relativa de árboles Guanandi (Calophyllum brasiliense) es baja, estos árboles son sumamente importantes para la nidificación por su gran tamaño. Se ha descubierto que el 60 % de los nidos de las amazonas colirrojas están en árboles con un DAP (diámetro a la altura del pecho) entre 32 y 48 cm. Asimismo, el 64 % de los nidos ha sido encontrado en árboles vivos. Desgraciadamente, estos grandes árboles son aquellos que con mayor probabilidad son talados y extraídos del bosque para la fabricación de productos de madera. A esto se suma que todos los año varios nidos naturales llegan a desplomarse por las fuertes lluvias en esta región, y quedan muchas veces irreutilizables, aunque el equipo de SPVS pueda reparar algunos. Una evidencia de la escasez de cavidades para nidos en árboles, es que algunas amazonas colirrojas han sido encontradas nidificando en bromelias, una planta epifita y espinosa que crece aferrada a los árboles. Los papagayos eligen las gigantescas bromelias Vrisea, y aplastan las hojas interiores para formar una especie de “cavidad” donde la planta se agarra al tronco del árbol. En el año 1999, el equipo SPVS encontró por primera vez un nido semejante, y desde entonces se encuentran uno o dos nidos por temporada de incubación. Este año, se encontró un nido en bromelias con tres huevos, de donde salieron dos pichones; pero el nido se cayó por causa de fuertes lluvias. Afortunadamente, fue posible trasladar los pollitos a otro nido, uno natural y otro artificial, y así sobrevivieron.

08_08_2009_23_04_353nidos-de-amazonas-coliroja

Diseño del nido. 

Instalar cajas de incubación es la otra forma de contrarrestar la escasez de lugares para nidos. SPVS ha estado instalando cajas nido convencionales de madera desde hace ya algunos años, y éstas han sido relativamente exitosas. Sin embargo, la amazona colirroja es una especie con alto nivel de prelación y otras causas de fracaso den la reproducción tanto en los nidos naturales como en las cajas de madera. Debido al clima tan húmedo, las cajas terminan por enmohecer rápidamente y su estado puede contribuir a la pérdida de huevos o pichones. Por ello, en la última temporada de cría, el equipo de SPVS instaló, experimentalmente, nidos hechos con tubos plásticos de PVC que resistan las condiciones climáticas. De los cuatro nidos PVC instalados, tres han sido ocupados, uno con un solo pichón y los otros dos cada uno con tres pichones, mostrando la aceptación de los nidos hechos de este material por las amazonas colirrojas. Basado en este éxito, serán instalados más de estos nidos de PVC

 08_08_2009_23_47_26loroparque

Fotos: SPVS/ Loro Parque Fundación.

Este articulo fue publicado en la revista de Aviornis Internacional - Febrero 2008 - nº 97- pág. 65.
Aviornis es una asociacion sin animo de lucro, cuyo principal fin es la conservacion de aves silvestres, fomentando para ello la reproduccion ordenada en cauitividad.

Los socios de Aviornis Iberica pueden disfrutar de una revista bimensual.
También contamos con otros servicios como:
el suministro de anillas para criadores asociados,  publicaciones de libros, anuncios ofertando o demandando aves en la revista y en la web, descuento en sexajes...etc

Si te apetece hacerte socio, y conocernos un poquito mas, puedes entrar en la web de Aviornis.

Se prohíbe la copia o reproducción total, o parcial, sin el consentimiento escrito de la propiedad.

Gracias a Ricardo Sobrino por su buena colaboracion y tiempo.

 

   0 Comentarios

 

Arriba

62 Artículos, mostrados del 33 al 36
Pag. Primera < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > Última Pag.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados © elAfricano.com