Índice de Artículos


52 Artículos, mostrados del 1 al 4
Pag. Primera < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última Pag.


18ª Exposición Internacional de Aves en Camallera-Girona.

 

Este año con muchas más especies...
13/10/2014
La 18ª Exposición Internacional de Aves de Camallera se celebra los días 25 y 26 octubre de 10 a 20 horas.

                

Variedad de psitácidas: ninfas, platycercus, neophemas. 
Pequeños exóticos. Gran surtido de anátidas, faisanes, perdices, colines, pavos reales, palomas silvestres, tórtolas, palomas de raza, gallinas de raza y mucho más......

Os esperamos en (Autopista AP7 - Salida 5 - a 3 KM dirección L´Escala)
La poca información que nos llego a sido a través de Manel Monells.

 

   0 Comentarios

 

Arriba

XXVIII Campeonato Regional Gallego.

 

En Nigran una semana de concursos..
03/10/2014
El próximo 26 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2014 tenemos una cita en Nigran-Pontevedra todos los aficionados a la avicultura. 



Nos encantaría que los aficionados que acudan al campeonato ya sea en calidad de concursante como en calidad de visitante comentaran en este lugar como se desarrollo el evento y cual fue su experiencia en el.
Un saludo a todos desde Andalucía.
Gloria Jiménez.

 

   3 Comentarios

 

Arriba

Trafico de tabaco y loros desde Canarias.

 

93 loros de distintas especies con su documentación en regla procedente de Canarias....
09/10/2013

La Guardia Civil, en colaboración con la aduana, ha detenido en el Puerto de Cádiz al conductor de una auto-caravana con un total de 4.572 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales que se encontraban ocultos en un doble fondo del vehículo sobre el que habían colocado 93 loros de distintas especies con su documentación en regla.

En un comunicado, al Instituto Armado ha informado de que los hechos tuvieron lugar en la tarde de este pasado lunes, cuando los guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz, encargados del reconocimiento de los vehículos, procedieron al registro de una auto-caravana de matrícula alemana, procedente de Canarias, que transportaba con su documentación en regla la cantidad de 93 loros de distintas especies cuyo destino sería el norte de Europa y que la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) había propuesto para realizar una inspección exhaustiva.

   Tras descargarse la citada mercancía en el almacén 1 del Puerto de Cádiz, localizaron ocultas las cajetillas de tabaco, con una valoración aproximada de 20.000 euros.

   El conductor y único ocupante del vehículo ya fue interceptado en el puerto de Huelva el pasado día 16 de junio cuando pretendía introducir otro cargamento ilícito desde las Islas Canarias.

Fuentehttp://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-detenido-conductor-autocaravana-tabaco-contrabando-camuflado-jaulas-loros-20131008165305.html

 

   1 Comentario

 

Arriba

Peligra una colonia de Barranqueros Urbanos

 

Recogida de firmas para salvar esta colonia.
15/07/2013
Barranqueros


La bióloga Marisa Berástegui contó hoy que junto a otros interesados recolectan firmas para pedirle al intendente que se preserve el hábitat de los loros barranqueros que anidan en la barranca de avenida Cabrera, zona del ex mirador del barrio Palihue.

La Municipalidad informó que analizan colocar barreras de contención y tapar las cuevas que hacen los loros y socavan la pared de la barranca.

"No queremos que Bahía se quede sin loros. Silos empezamos a correr de todos los lugares donde anidan, nos vamos aquedar sin estos animalitos tan alegres. Ya pasó en los acantilados del balneario Las Grutas, donde les taparon los nidos y los loros se fueron. Una pena", se quejó Berástegui.

"El tema no es con los loros "dijo el titular de la Agencia Desarrollo Urbano de la comuna, Macerlo Lenzi", sino con la erosión de la barranca. Desde 2011 se viene monitoreando el sector;hay riesgos de desmoronamientos."
Agregó que van a trabajar en el acantilado para evitar los derrumbes, tratando de no afectar a las aves.

Especialistas de la Universidad Nacional del Sur, Vida Silvestre, Conicet, e investigadores de España y Alemania se habían quejado en un documento de intervención en el sector: "La erosión de la barranca responde a una cadena de factores, y los loros son un eslabón de menor importancia".

Pidieron que se los preserve porque en el mundo son la colonia más grande en una zona urbana y que las decisiones medioambientales se tomen por consenso "No soy bahiense, pero si algo me fascinó de la ciudad es ver estos hermosos loros; la naturaleza metida en el medio de la ciudad", agregó.


Fuente: LaNueva.com

 

   0 Comentarios

 

Arriba

52 Artículos, mostrados del 1 al 4
Pag. Primera < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última Pag.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados © elAfricano.com